lunes, 5 de octubre de 2009

Educación sin Barreras, Entrevista a Ricardo Neira y María Ordoñez

María Ordoñez y Ricardo Neira Quispe

En "Nacer en el Mundo", tuvimos la oportunidad de contar con dos invitados especiales, Ricardo Neira Quispe y María Ordoñez, ambos en la etapa final de la carrera de Periodismo.
En la entrevista de esa semana Ricardo y María nos comentaron de su vida y de como llevan el ser dos personas mayores que superan la edad de 50 años y las barreras que han tenido que superar en su actividad académica Universitaria. A continuación reseñamos a estos dos personajes ejemplo de vida de que la edad no tiene barreras en la educación y mucho menos las discapacidades, en el caso de María Ordoñez.
Ricardo, peruano de origen, comenzó la carrera de periodismo en Perú en la Escuela Superior de Periodismo Jaime Bausate y Meza, aunque no la pudo acabar. Una vez en España, y a la edad de 40 años, consiguió que le convalidaran algunas asignaturas y empezó desde primer curso en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid, donde conoció a María Ordóñez.
Actualmente está en el último curso de la carrera. Compagina sus estudios con el trabajo, es un ciudadano muy activo y comprometido con las causas sociales. Pertenece al Partido Humanista, que defiende el valor del ser humano, la no violencia, y la no discriminación. Ha colaborado en diversas emisoras de radio, como Radio Activa y Radio Onda Norte, respectivamente.


De Izq a Der.Carolina Zambrano,Freddy Ramos,Betty R d B,Miriam Bravo, Vanessa, María Ordoñez y Bárbara Moreno M.
María Ordoñez, es española, tiene 56 años y es invidente total de nacimiento. Habla inglés y es la primera ciega total en España en haber desempeñado un trabajo movible en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, donde trabajó cerca de un año en el Servicio de Atención al Cliente, después de haber superado una oposición y quedar en 3ª posición en el ránking final de candidatos.
Actualmente está jubilada, y es Consejera Territorial de Madrid de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles). Empezó la carrera de Periodismo movida por el afán de aprender y crecer, así como por conocer todas las posibilidades que ofrece el mundo de la comunicación y conocer a mucha gente.

De Izq a Der.Diana Neagu, Freddy Ramos,María Ordoñez,Miriam Bravo, Vanessa,Ricardo Neira,Bárbara Moreno My Betty R D B.
Gracias a Ricardo y María por haber participado en nuestro programa de radio, nos quedamo con esa alegría, ese positivismo y esas ganas de vivir y salir adelante a pesar de las dificultades.

0 comentarios:

Publicar un comentario